Generalmente empezamos el análisis haciendo el CTF ( circuito transformado fasorial) siempre y cuando la pulsación fuera constante en todo el circuito.
Después miramos si directamente tenemos un divisor de tensión o algo un poco más complejo.
Si el divisor no es inmediato podemos usar Thevenin con tal de simplificar el circuito a la forma deseada.
En el caso de que la pulsación sea diferente podemos usar la superposición. Es decir, dividir el circuito según el número de generadores sinusoidales con diferente pulsación y ir anulando todas las fuentes dependientes menos una para extraer el voltaje de salida en cada caso.
Como hemos podido apreciar en un ejemplo en clase si nosotros montamos un circuito compuesto por dos fuentes con diferente pulsación y amplitud y en serie una resistencia y un condensador del orden del centenar de nanofaradios podemos conseguir hacer un filtro.
Es decir tenemos un elemento que nos despreciará las frecuencias bajas, ya que a frecuencias bajas proporcionalmente la pulsación es baja lo que implica que la impedancia del condensador tenderá a infinito, es decir, actuará como un circuito abierto. Esto sucede cuando la tensión es continua.
En esta sesión también hemos estudiado el concepto de función de red o función del circuito la cual nos permite relacionaa la tensión de entrada con la tensión de salida.
Después de hacer toda la demostración obtenemos que:
ya que:
No hay comentarios:
Publicar un comentario